duda sobre Tiempos modernos y comentario

Temas archivados más recientemente.

PacoSleuth

10 Sep 2003, 18:13 #1

Anoche tuve el inmenso placer de descubrir esta gran pelcula que para mi verguenza cinfila an no haba visto.

La restauracin, desde luego, est mejor que la de El gran dictador que se vea bastante mal la verdad. En este caso la imagen est bastante bien con algn pelo y mancha de vez en cuando y algn baile de imagen (sobre todo en los crditos del principio), sin olvidar un desenfoque en algunas partes de la imagen a veces.

Claro que el cine en el que la vi es uno de los ms flojos de Bilbao... pero es que era o eso o nada.

Ni qu decir tiene que la vi doblada, pero dado que apenas tiene dilogos se puede aguantar.

Por cierto que tengo una duda sobre la pelcula que espero me podis resolver (es semi spoiler):

Cuando Chaplin canta lo hace en un idioma inventado como haca en El gran dictador o es en un francs macarrnico? Como la restauracin es obra de M2K, que creo que es una empresa francesa me queda la duda de si no habrn puesto otra voz cantando en francs porque yo le pillaba palabras sueltas.

Por lo dems comentar que esta obra maestra vena acompaada, igual que El gran dictador, del logo y musiquilla de Manga Films, lo que me hace temer lo peor de cara a su prxima edicin en DVD. Mientras que en otros paises veremos ediciones especiales restauradas y con comentarios por parte de Warner est por ver qu nos traer Manga aqu.

No quiero dejar de mencionar que disfrute de esta joya en compaa del Doctor Manhattan y que Wanted, que no ha visto esta obra maestra en su vida, se neg a venir. Vaya cinfilo est hecho el taxista... se merece esto.

Lo gracioso es que el jueves hemos quedado los dos para ver Ararat... espero que no me duerma como en otras dos pelculas de Egoyan que no pude pasar de la mitad Image

Egoyan s, Chaplin no... para m es que no hay color pero bueno.

Saludos.
LTIMAS
COMPRAS
:
El fantasma del paraiso, rase
una vez en Amrica
(z2 ESP), Elegidos
para la gloria
(z2 ESP), La misin
(z2 ESP), El nadador (z2 ESP).
Mi coleccin

Reply

I Don Vito Corleone I

10 Sep 2003, 18:41 #2

Yo la v hace unos aos en versin doblada, no me acuerdo si cuando cantaba era inventado o era un francs macarrnico. Cuando llegue a casa mirar la que tengo bajada del burro, que esa si est en VO a pelo.

En qu parte se pona a cantar exctamente Paco?

En cuanto a lo del Tasista, no tiene perdn de Dios. As que me uno a la peticin:
pub177.ezboard.com/fcinexiliofrm13.showMessage?topicID=30.topic
Image

Saludos."Las religiones, como las lucirnagas, necesitan de oscuridad para brillar"
"Las
religiones, como las luciérnagas, necesitan de
oscuridad para brillar"
Reply

el taxista

10 Sep 2003, 18:45 #3

Image

algn da llegar una lluvia q se llevar toda esta mierda...

mis dvds

Reply

Jawastroki

10 Sep 2003, 19:29 #4

Quote:
Wanted, que no ha visto esta obra maestra en su vida, se neg a venir.
Image
Reply

Alfredo Kane

10 Sep 2003, 20:17 #5

.... creo que es un idioma inventado, pero cuando la vuelva a ver te confirmo.

<br><br> <br><br>
<br><br>
Reply

ophuls

10 Sep 2003, 22:54 #6

No me redo tanto en mi vida...!!
Image

En serio Image

Taxista -> Image
Come closer
now...
Reply

I Don Vito Corleone I

10 Sep 2003, 23:47 #7

Quote:
La escena en la crcel hasta el culo de farlopa es desjojonante.Image La ingenuidad y la candidez de Chaplin hacen que cualquier disparate, que cualquier cosa fuera de la ley, se convierta en todo lo contrario.

Saludos."Las religiones, como las lucirnagas, necesitan de oscuridad para brillar"
"Las
religiones, como las luciérnagas, necesitan de
oscuridad para brillar"
Reply

Jawastroki

11 Sep 2003, 00:10 #8

Quote:
mientes...!

akuerdate de los chistes de Fermn...!!
Reply

Peter Warner

11 Sep 2003, 05:07 #9

Paco, la intencin de Charlot con esa cancin es burlarse del incipiente cine sonoro que, como sabes,detestaba, as que es un idioma inventado.

Para tu deleite, te transcribo "la letra" de la cancin:

Se bella pew satore,

je notre so katore,

je notre qui kavore,

je la ku la qui la kwa...

La spinach or la busho,

cigarretto toto bello,

ce rakish spagoletto,

ce la tu la tu la tu la trois...

Senora fila scena, voluez-vous la taximeter,

la jaunta sur la seata,

je le tu le tu le waaah!