El post del DKV y el baloncesto en general

El lugar de encuentro para los cinexiliados. De todo menos cine ;)

Marius Bava.cinexilio

23 Oct 2006, 08:26 #1

El Joventut de este ao promete ser bastante divertido, gane algo o no. Hoy me ha enganchado a ver su partido a pesar de que ya saba el resultado, porque
mientras haca zping me ha sorprendido ver la "veteransima" lnea exterior formada por Rubio, Rudy Fernndez y Flis, y quera observar cmo funcionaba.
Hoy se han salido con los triples, y no pasar todos los das, pero me encanta ver un equipo tan dinmico, tan mvil, que se aplica a la presin defensiva no para
destruir el juego sino para poder volver a anotar rpidamente. A pesar de su entrenador tan metdico, conserva ese toque de locura (sostenido en aos anteriores
por terroristas del juego sosegado como Carles Marco -especialmente- y Espil, o elementos tan dispersos como Digbeu o Tabak) que me ha hecho ser fiel al equipo
an en sus aos ms patticos y poco competitivos. Ahora ms que locura desorganizada es jocosa alegra colectiva.

El vicio de Aito con las rotaciones posibilita que, a pesar de utilizar (aunque no venga a cuento, ni sea un recurso a la desesperada) la presin a toda cancha,
los jugadores estn frescos para el ataque. Adems, el equipo tcnico ha construido un equipo muy verstil al que el obseso de Ato saca decenas de variantes y
constantes cambios de posicin. Salvo el gigantn Betts y Archibald, todos los jugadores pueden correr con gran solvencia, porque los otros 3/4 son bastante
dinmicos, y algunos pueden funcionar incluso de escoltas o de falsos pvots, como Gaynes. Si a eso le aadimos que hay unos cuantos tripleros y mucho jugador
joven, la propuesta me seduce bastante. Para completar, hay dos pedazo de profesionales como Paco Vzquez y Lavia, correosos y entregados como pocos, de esos a
los que los fans de los cracks menosprecian a pesar de que dotan de alma a un equipo.

Seguramente el equipo potente de turno (Tau, su habitual verdugo, Unicaja... Madrid?) se los cargue en los play-off, pero el equipo tiene toda mi simpata,
manque pierda.

De todas maneras, lo mejor del partido ha sido ver al tirador compulsivo del Langun Aro, Rodney White, jugando con un palillo en la boca (
Image ) al ms puro
estilo Cobretti. Janusz, chpate esa: ya tienes un nuevo (e imprudente) dolo. Image
Last edited by Marius Bava.cinexilio on 21 Oct 2007, 22:18, edited 1 time in total.
Reply

MrWeller

23 Oct 2006, 16:44 #2

Quote:
Rodney White, jugando con un palillo en la boca ( ) al ms puro estilo Cobretti
Image

S, he visto la imagen del partido...tremendo...lo del chicle ya me parece peligroso pero el palillito trae cola pq o bien acababa de comer o es un Cobretti redomado con influencias de Pajares y aquellos "huevos fritos con chorizo".
Image

Reply

Janusz

23 Oct 2006, 16:53 #3

No vi el partido, pero el DKV es un equipo que le cae bien a todo el mundo. Lo mejor de todo es que salvo unos aos que anduvo algo perdido, siempre ha mantenido un estilo de juego muy rpido y dinmico, lejos de la espectacularidad y la fuerza de otros equipos. Dos tirillas como Rubio y Rudy son sus estrellas. Si se fueran a la NBA seran fondo de banquillo, porque aquello es tema diferente, pero en FIBA pueden marcar una poca. Esperemos que sean inteligentes y se queden...

Ahora mismo busco una foto de Rodney White para el avatar.Image
Reply

Marius Bava.cinexilio

21 Dec 2006, 23:21 #4

los cabras del Joventut han conseguido encontrar la manera de dejar atrs su irritante (aunque entraable y disculpable, porque uno simpatiza con su juego y su idiosincrasia) tendencia a perder partidos que van ganando de ms de 20 puntos... y es ganar de ms 50... Image

DKV 105 - Unicaja 52, no recuerdo ningn resultado tan bestia en un partido presuntamente competitivo. Al fin y al cabo, Unicaja es el campen de liga. Image

Partido absolutamente "aitizado" del DKV segn las cifras: intervinieron 11 jugadores, y todos ellos anotaron un mnimo de 6 puntos salvo Bennett que slo anot 4.

Y otro al que veo "aitizado" es a Ricky Rubio, que saldr ms brillante o menos pero desde luego curra como el que ms y eso le asegura un gran futuro, sea como crack o como excelente jugador de equipo: 6 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y... 7 robos de baln! (Image , aunque es por ahora la gran especialidad de este chico) en 21 minutos. 21 minutos... que le convirtieron en el tercer jugador de la penya con ms minutos sobre la cancha. Viva la rotacin! Image
Reply

MrWeller

21 Dec 2006, 23:37 #5

Unicaja est teniendo un ao irregular; pero es una buena pana...

Yo estoy deseando ver a la Penya contra el Madrid. No es por hace un off-topic pero lo del martes contra el Estrella Roja es antolgico...el Madrid necesitaba ganar de ms de 19 puntos a los serbios -marrulleros hasta el extremo, como buenos yugoslavos-, un equipo que en principio no debera ser gran cosa pero que cuenta, entre otros, con Milan Gurovic. Bien, el Madrid ya ganaba mediado el segundo cuarto de 27 puntos de diferencia. El equipo de Joan Plaza es una mquina de baloncesto, un engranaje perfecto, se trabaja a destajo en defensa para salir disparados al ataque. Varda, meti una cantidad de tapones brutal, pero tambi se aadieron a la fiesta el siempre serio Marko Tomas con otra gorra de escndalo. Tunceri mete la mano por todos lados, recupera una cantidad de balones impagable y dirige bastante bien. Y si a esto aadimos que sirvi un baln para que Bullock matara -si, si, Bullock machacando la canasta Image -..ufff...qu gran equipo...es una gozada ver al Madrid este ao. Monumento a Joan Plaza y al acierto en la poltica de fichajes de Antonio Martn y el magno Alberto Herreros!!!

Si, bien, Ricky no lo he visto...pero me quedo con el mate de espaldas de Rodolfo Fernndez en Mlaga, ida de la Euroliga, cuando el Joventut pierde de uno, sirve de banda con 0.2 segundos en el marcador y no s que negrata manda un balon a la canasta de Unicaja para que Rodolfo la toque lo suficiente para anotar canasta y llevarse el partido.Image

Reply

Marius Bava.cinexilio

30 Aug 2007, 23:34 #6

Pfff... Hace tiempo que veo más posible ver íntegro un partido de baloncesto que uno de fútbol. Aprecio un buen trabajo defensivo, pero últimamente se me
empieza a hacer muy pesado esto de aguantar una hora y media de partido. En cambio el baloncesto se me hace más digerible, especialmente cuando hay algún
equipo friki de por medio. Lo que me apena es que, si en el futbol los fichajes van que vuelan, desde el asunto de los comunitarios en el baloncesto es el pan
nuestro de cada día cambiar más de media plantilla al año, y uno, que es un sentimental, no lleva bien tantos cambios.

Por ejemplo observo estupefacto que del DKV del año pasado sólo quedan los canteranos Rudy, Rubio y Flis, Ferran Laviña y el gran Lubos Burton. Jope, menuda
escabechina. Afectivamente me sabe mal que el cumplidor Paco Vázquez no se haya podido retirar aquí, desconozco si porque no le han querido renovar o porque él
se ha marchado. Supongo que Gaynes se habrá ido buscando más pasta en Turquía, cosa que me parece natural (espero que al menos la directiva del DKV lo haya
intentado retener, grmmmfff). Marcelinho, Archibald, Bennett, Betts? Se han pirao todos? Joer, ya le había cogido cariño al incompetente de Marcelinho
(irreflexivo y absurdo, un base en la tradición de la penya -a excepción del sobrio Rafa Jofresa) y al leñador Archibald... Bueno, al menos con Rudy y Burton
no creo que se baje a la LEB, aunque los nuevos fichajes salgan ranas si el retener a Rudy ha menguado el presupuesto...

ps. veo que a Marcelinho lo han cedido. A ver si aprende a repartir juego, leñe, que más que base parece un escolta...
Reply

Marius Bava.cinexilio

31 Aug 2007, 20:38 #7

BAXTER TENDRÁ QUE CUMPLIR 60 DÍAS DE CÁRCEL Y EL EL CLUB LE
DESPIDE

El juez federal ha impuesto una pena de 60 días de prisión para Baxter,
por lo que el club verdinegro ha decidido hacer uso de la cláusula en el contrato y "cortar" al norteamericano, de 28 años.
Image

El DKV Joventut ha decidido rescindir el contrato del jugador Lonny Baxter, posibilidad que ya
se contemplaba en el contrato del jugador, si era declarado culpable en un juicio celebrado recientemente en Estados Unidos por haber disparado tiros al aire cerca de la Casa Blanca el 16 de agosto del 2006.
Image
Reply

Marius Bava.cinexilio

21 Oct 2007, 22:32 #8

Joer, qué pena... Las palizas que está pegando el Joventut y no he podido ver ni un sólo partido. 25,7 puntos de ventaja por partido, y acercándose a los 100
puntos de media de anotación. Rudy se ha quedado en la grada, pero eso no ha evitado que ganasen de 30 a falta de 5 minutos. Por cierto, Rudy tiene 19,7 puntos
de media jugando 23 minutos. Image.Me satisface que Ricky Rubio
esté ganando peso en el juego ofensivo (13.5 puntos).

Entrañable equipo el DKV. 6 de sus 12 jugadores son de la cantera, y el mayor es Rudy con 22.
Reply

MrWeller

21 Oct 2007, 22:41 #9

Y teneis al gran Moiso y a un Hedz-Sonseca al que Aito le debería sacar bastante jugo. Por no hablar del germano Jangla, todo un acierto.

Reply

seagaliano

18 May 2008, 19:19 #10

El campeón cae fulminado

El Unicaja derrota al Madrid, el primer líder de la fase regular eliminado en cuartos

DIEGO NARVÁEZ - Málaga - 18/05/2008

Más temprano o más tarde siempre hay una primera vez. La noticia de la temporada es que por primera vez en la historia, el líder de la Liga regular ha
caído a las primeras de cambio, en el primer cruce de eliminatorias, frente al octavo. Le ha tocado al Madrid, para su suerte el año en que un cambio en la
reglamentación garantizaba al primero de la fase regular una plaza en la Euroliga. Del mal el menor, porque hay otra estadística que se mantiene, por cuarto
año consecutivo: el vigente campeón cae en cuartos de final.

Image

El logro le toca a Unicaja, con todos los honores. Destrozó al Madrid en Vistalegre y anoche supo jugar un partido de máxima tensión. Justo el día en que
se rindió homenaje a jugadores del club de los últimos 30 años. Todos ellos saben mucho de la pelea constante, de los altibajos, de estar tantas veces a
punto... Así es la historia del Unicaja, el primer equipo ajeno a los tres clásicos (Barcelona, Real Madrid, Joventut) capaz de colarse en una final, en
1995. Y de hacer una temporada horrible como ésta, a punto de quedar fuera del playoff y llegar y cargarse al campeón y líder de la temporada a las primeras
de cambio.

Como manda la tradición de los playoff, el segundo partido de la serie no tuvo en su desarrollo nada que ver con el primero. El Madrid salió menos
acelerado que en Vistalegre. El arranque de Unicaja le sorprendió, y el equipo malagueño se adjudicó el primer cuarto con cierta comodidad, con ocho puntos
de diferencia. Pero ahí evidenció el Madrid su control. Su defensa alternativa maniató al Unicaja, que pasó muchos apuros frente a la zona.

Reequilibrado el marcador (36-36 al descanso), el partido entró en una fase de alta tensión que no fue sino creciendo hasta el desenlace en el último
suspiro. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas. El Unicaja intentaba imponer un ritmo rápido, y el Madrid confiado siempre a Bullock ante la férrea
defensa de los malagueños. El ala norteamericano estuvo sensacional.

En cambio, en el juego interior, el Unicaja volvió a dominar al Madrid, con un soberbio Boniface N'Dong. Sólo Reyes mantuvo algo el tipo. El partido
transcurrió hasta el final en un estrecho margen, sin nunca una diferencia más allá de una canasta, casi siempre en favor del Unicaja. Carlos Cabezas
encontró las vías en la defensa madridista cuando más difícil era todo. El base se marcó, de nuevo, un partido sensacional, en la dirección y en las
decisiones. Sus penetraciones y lanzamiento a distancia dieron los puntos decisivos al Unicaja en el tramo final, hasta que sonó la bocina y estalló el
delirio en Málaga. Y la tremenda decepción en el Madrid.

Pues mira, que se joda el Madrid. Así de claro.

Y lo siento por los aficionados, pero es que lo de la retransmisión de TVE no tiene nombre. Todas las faltas contra el Madrid eran clamorosas y las que hacían
los blancos, sin querer. A Fernando Romay como mínimo deberían echarlo y no volver a dejar que se acercara nunca a un micrófono. Antes del descanso (o fue en
el tercer cuarto), el jugador del Madrid toca el aro, era canasta clarísima para Unicaja. Según el amigo Romay, el toque no influía en la jugada!!!!
Hombreeeee. Fue un delito contra la deportividad. La tía que tienen a pie de pista, vaya careto tenía al final.

Además, gracias a la eliminación del Madrid, al fin podremos disfrutar un partido de los play-offs en los que no juegue el Madrid, porque lo del año pasado
tenía pinta de repetirse. Y ahora me recuerdo del robo a mano armada que fue el año pasado la semifinal contra la penya.

En fin, que por todo esto el Madrid a la puta calle merecidísimamente. Y por el Unicaja que jugó un partidazo. El senegalés vaya burrada de partido se marcó el
tío. ¿Pívots del Madrid? ¿Dónde, dónde? Mucho premio han tenido los merengones con el amaño ese de ir a la Euroliga por ganar la liga regular.
Soy
una pija adolescente
Reply