Niños o cosas inaguantables

Todo lo que no sea actualidad, clásico o autor.

javialacarga

13 Feb 2012, 00:47 #1

El niño de Real Steel.
Image

Reply

Lorite

13 Feb 2012, 11:45 #2

Algunos negros pretendidamente graciosos, algunas mujeres pretendidamente soñadoras y liberadas, algunos personajes pretendidamente "freaks", algunos foreros de Cinexilio.
Reply

jasikevicius

13 Feb 2012, 12:12 #3

Los arquetipos simplones en el cine, no los soporto, aunque se usen como excusa para hablar de algo más complejo.... siguen siendo arquetipos aburridos ya a estas alturas.
¿Hay algún niño del cine que caiga bien? La pregunta va en serio porque en este momento no se me ocurre ninguno. Quizás la niña del Exorcista en sus momentos de lucidez,.. pero claro, eso era trampa, entonces estaba poseída. 
- Vídeos

y fotos que
hice durante GRAF Barcelona (2013 y 2014) y
en el 30º, 31º y 32º Salón del
Cómic de Barcelona (2012 a 2014).
- Blog del gran dibujante
de tebeos Micharmut (y 2).
Reply

Lorite

13 Feb 2012, 14:00 #4

A mí en niño de La infancia de Iván me fascina, y lo digo en serio.
Reply

miguel

13 Feb 2012, 14:36 #5

Esa frase sacada de contexto puede dar que hablar...

Yo especialmente odiosos veo al niño de Camino a la perdición. También al de War Horse y eso que no he visto la peli. Dakota Fanning en La guerra de los mundos también tenía tela. Y el niño de la versión americana de The Ring, que era de esos resabidillos. Y cientos más, pero ahora mismo no me acuerdo. Ya irán saliendo...

Y bueno... uno que no era un niño, pero la peli era tan tan tan mala y el guión era tan pésimo que sí lo parecía: Tamar Novas en Mar Adentro y la famosa escena en la que se pone a correr tras la ambulancia. Escena épica del género de los niños inaguantables.
Reply

Lorite

13 Feb 2012, 14:58 #6

El niño de La Vida es Bella merecía el holocausto.
Reply

miguel

13 Feb 2012, 15:08 #7

Uf, cierto, cierto.

Antes se me ocurrió el mayor terrorista de todos: el hijo de Will Smith. No voy a decir que merece la muerte, porque el pobre chaval ya tendrá bastante cuando crezca y vea cómo era cuando era pequeño, pero está claro que todos los que defienden y disfrutan con semejante apología del infanticidio merecen la pena capital.

Y luego toda la tropa de los niños del coro...
Reply

javialacarga

13 Feb 2012, 16:24 #8

Depende de la película. El niño de Jurassic Park es resabidillo a morir y sin embargo se tolera bien. Yo creo que es porque, a pesar de lo novelizado que está su personaje, en aquel contexto era un personaje muy identificable con la realidad a nuestro alrededor. Me acuerdo de un comentario, creo que de ophuls, que decía que el absurdo de los protagonistas de Cloverfield grabando todo lo que ocurría a su alrededor era, paradójicamente, fácil de asimilar por el espectador porque la película nos los explicaba no a través de razonamientos, sino simplemente mostrando escenas de personas grabando cosas con el móvil en las que, mal que bien, la mayoría nos reconocemos. En un sentido similar, aunque el personaje de Joseph Mazello fuese irreal, creo que es muy fácil de asimilar porque representa a la perfección la idea de la dinosauriomanía del momento, y es que realmente bastantes fuimos aquel mismo niño en el cine, comentando con el de la butaca de al lado los dinosaurios que salían, y debatiendo luego si el velocirraptor era en realidad un deinonychus y nosequé historias más que ya no recuerdo.

La verdad es que en el cine de Spielberg hay niños bastante dignos, como Elliott o David, pero luego también están aquellos otros de Hook, y el gordito que rodaba en la escena final derribando a los piratas...en fin.

El niño de Real Steel es lo peor de lo peor porque tiene 11 años pero habla como si tuviese 20. Es más maduro que el padre, sabe japonés de jugar a los videojuegos, y sabe electrónica y mecánica suficiente como para trabajar robots ¿? Y las escenas en las que llora es que parecen una película de Lassie...

Reply

miguel

13 Feb 2012, 18:33 #9

bueno, pero entonces tienes que ver la nueva de Daldry
A nine-year-old amateur inventor, Francophile, and pacifist searches New York City for the lock that matches a mysterious key left behind by his father, who died in the World Trade Center on September 11, 2001.
Promete el niño más repelente de la historia del arte. Yo no me quiero imaginar cómo explican lo del afrancesado en la peli, pero puede ser...
Image
Y el trailer con el tema de U2. Buf, pa llorar de la risa...
Reply

Demure

13 Feb 2012, 19:03 #10

Ya ví la película. El niño no da tanto asco. Da más asco Tom Hanks, es demencial. La película... sin palabras. El trailer mola más xD.
Reply