¿Qué película viste ayer?

El lugar de encuentro para los cinexiliados. De todo menos cine ;)

Ingrisia

21 Feb 2007, 17:50 #1

Bueno abro un post para comentar las películas que habéis visto en los últimos días, algo así como el que alguien abrió de cine de verano pero que sirva para
todo el año.

Yo suelo intercalar películas en cartel, pero estas ya se comentan en el post de actualidad, con otras más antiguas que o bien no he visto o bien quiero
volver a ver.

Pues el otro día una compañera del curro me comentó que están poniendo un ciclo de Louis Malle en la tele, como no tengo tele no me queda más remedio que echar
mano del internet para ver ciertas peliculas que me interesan, pues eso que me picó el gusanillo por ver una de las más raras de Louis Malle, Black
moon
, que en nuestra querida españa se llamó El unicornio, un film extrañísimo que me recordó muchísimo a Alicia en el pais de las maravillas, una
chica huyendo de una guerra entre hombres y mujeres da con una casa en la que ronda un poni-unicornio que habla, unos niños que persiguen desnudos a un cerdo,
una vieja que le habla a una rata, los hijos de la vieja, una chica que le alimenta a la madre con sus propios pechos, un chico muy guapo que poda árboles y
canta ópera... vaya, un sinfín de situaciones absurdas a las que es casi imposible buscarles algún sentido a no ser que te metieras en la cabecita del
director.

Recomendable para quien le guste las películas raras raras, con cierto toque de fantasía.
Reply

Barry Egan

21 Feb 2007, 18:06 #2

Sí, es cierto que en la 2 de TVE están poniendo un ciclo camuflado de
Louis Malle -más o menos las mismas películas que ponen en otro ciclo dedicado al mismo director que comenzó hace unos
meses en el canal de pago CTK-. De esta, de Black Moon vi fragmentos, la tengo
grabada y no me puse a ello todavía pero tenía una pinta muy sugerente. La última que he visto -aún no del todo, corte de luz en el cine y en media ciudad- la
terminaré de ver hoy y entraría sin ningún tipo de dudas en actualidad, es una maravilla y se llama La ciencia del
sueño.

Reply

MrWeller

21 Feb 2007, 18:11 #3

Correcto Ingri. Desde hace varias semanas pasan pelis de Louis Malle en V.O.S las madrugadas del domingo en La 2.

La última que he visto ha sido Frantic o Frenético de Polanski. La han pasado multitud de veces pero nunca la había visto y tenía interés por saber como el
polaco llevaría a término una historia de intriga. No está mal el resultado; pero es un Polanski menor. Hay aspectos muy interesantes -cómo filma la
desaparición de la mujer desde la ducha con Harrison Ford dentro- y también extraordinariamente horteras. La "butifarra" de Emanuelle Seigner en la
escena del parking sobraba de lejos; ridículo. También me pareció ridícula una pelea en un restaurante...dicen que es la mejor película que hizo en los
80...pero claro, sólo hizo dos y la de los "Piratas" parece que es un desastre...

Reply

dementa

21 Feb 2007, 18:50 #4

pues yo vi...esta preciosa... estraña é inkietante pelicula ke recomiendo ¡¡¡ke veais !!!

El intruso

Título Original: "Enduring Love".

Género: Thriller.

Dirección: Roger Michell.

.. donde se puede apreciar un trabajo estupendo de Daniel Craig...

Joe Rose (Daniel Craig) ha preparado una tarde de picnic muy especial para su novia Claire (Samantha Morton).

Ha comprado vino, ha comprado un anillo… está a punto de declararse.

Pero de repente un globo aerostático aparece por el cielo con un niño atrapado en la cesta.

Joe y otros tres hombres instintivamente acuden a ayudarle pero en su intento por salvar al chaval y lanzar el globo hacia el suelo uno de los hombres muere de
una forma totalmente imprevisible...

Image
Last edited by dementa on 21 Feb 2007, 19:04, edited 2 times in total.
Reply

Marius Bava.cinexilio

21 Feb 2007, 22:44 #5

Pues yo ayer vi un par de películas no demasiado memorables:

-Esposa ingenua, una comedia ligerita de Rappeneau con Deneuve y el graaaan Philippe Noiret, aquí jovencito y no tan impresionante como sería años más tarde.
Trata sobre como un cuarteto amoroso (todo quisque quiere seducir a la Deneuve) influye en el desembarco de Normandía. Curiosilla, graciosilla. Poco más.

-Infierno en las aguas turbias, una peli más o menos bélica de Fuller con Richard Widmark, con unos mercenarios y un par de científicos yendo un submarino. Se
deja ver, pero es pelín rutinaria y no aporta gran cosa.
Reply

ophuls

22 Feb 2007, 09:19 #6

Ingrisia wrote:
Bueno abro un post para comentar las películas que habéis visto en los últimos días, algo así como el que alguien abrió de cine de verano pero que sirva para
todo el año.

Yo suelo intercalar películas en cartel, pero estas ya se comentan en el post de actualidad, con otras más antiguas que o bien no he visto o bien quiero
volver a ver.

que digo yo, por comentar, que a mi ni me va ni me viene, ni quiero cortarle el rollo a nadie... ¿para eso no está el foro en sí? ¿para qué crear este hilo
--que es como un miniforo dentro del foro-- si eso mismo se puede hacer en su correspondiente subforo de actualidad, cinefilia, autor... (que para eso están,
si no nos los cargamos)

Si hay unciclo de Louis Malle en La2 pues se abre un hilo en "Televisión" que para eso está y seguramente lo vea más gente que aquí. Si ayer
alguien vio, como es mi caso, Las cartas desde Iwo Jima, pues se va a actualidad y participa o lee en el hilo abierto. Si alguien vio Ford Fairlane el
detective rocanrrolero --esa fucking masterpiece-- pues se va a cinefilia y si no hay hilo abierto, pues se abre, que la peli lo merece.

Digo yo...
Last edited by ophuls on 22 Feb 2007, 09:23, edited 2 times in total.
Come closer
now...
Reply

MrWeller

22 Feb 2007, 09:23 #7

Ford Fairlane el detective rocanrrolero --esa fucking masterpiece--

¿De qué me suena Ophuls? Desarrolle contenido po favoooo

Reply

dementa

22 Feb 2007, 09:30 #8

ophuls wrote:
se puede hacer en su correspondiente subforo de actualidad, cinefilia, autor... (que para eso están, si no nos los cargamos)
Digo yo...

tienes razón Ophuls ...Image kuando la tienes ...la
tienes...Image

la verdad eske la pelicula El intruso merece un post...Image
Reply

Ingrisia

22 Feb 2007, 13:02 #9

Ophuls: Ole, ole y ole, con dos cohones poniendo orden...Image

...y una sólo intentaba animar un poco el foro, mecagoentó...Image
Reply

dementa

22 Feb 2007, 13:12 #10