Gracias
| Autor | Comment | ||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ingrisia |
Faust (F.W.Murnau) |
Lead | |||||||||||||||||||||||
|
¿Alguien me puede informar de quién es la música original de Fausto de Murnau de 1926?
Gracias |
|||||||||||||||||||||||||
|
|
yagereales |
#1 | ||||||||||||||||||||||||
|
Imdb says:
http://www.imdb.com/title/tt0016847/fullcredits#cast
Lo cual supongo querrá decir: Heymann, Rapee y Axt. |
|
|
Ingrisia |
#2 | ||||||||||||||||||||||||
|
Entonces, ¿es imposible escuchar la música de William Axt?
|
|
|
yasujiro ozu |
#3 | ||||||||||||||||||||||||
|
con dinero se soluciona todo pero esto te costaría unos 2000 euros dado q hasta las copias q manejan las filmos son silenciosas
yasujiro ozu, el mejor critico y teorico de todo el mundo
|
|
|
Ingrisia |
#4 | ||||||||||||||||||||||||
|
¿Las filmos prefieren las copias sin música antes que poner una sin la música original? ¿a eso se refiere, Sr. Ozu?
|
|
|
yasujiro ozu |
#5 | ||||||||||||||||||||||||
|
no.
cuando te posteé la respuesta pensaba en cuando echaron cosas como fausto en la filmo, en que lo hicieron con un piano en vivo. pero ahora que lo pienso también tienen muchas copias con música original. lo q pasa es q lo primero lo hicieron tanto, y pasaron tanto cine verdaderamente silencioso q se me pasó por la cabeza que perdían la música original como regla general. seguro q o criterion o una filmo tiene esa música pero te costaría mazo de pasta, pero todo esto ya lo sabes creo. contacta con ellos. http://www.mcu.es/cine/index.html
yasujiro ozu, el mejor critico y teorico de todo el mundo
|
|
|
Ingrisia |
#6 | ||||||||||||||||||||||||
|
Pues sigo sin enterarme, como que tampoco entiendo por qué le meten esas músicas de los años 1976 y 1999.
|
|
|
Ingrisia |
#7 | ||||||||||||||||||||||||
|
..y esto es un foro de cine
|
|
|
miguel |
#8 | ||||||||||||||||||||||||
|
Pues básicamente, le meten música nueva porque se ha convertido en una costumbre que autores alternativos revisen obras silentes. La primera en ser revisada
creo que fue Metrópolis o El acorazado Potemkin con música psicodélica a lo Pink Floyd. Esto de reubicar las obras mudas con un score nuevo supongo que se puso
de moda porque así podían comercializarlas varias veces y porque así la novedad atraía a nuevos cinéfilos. También puede ser que las actualizaciones de la
banda sonora de Faust que colgó arriba yagereales no sean más que reformulaciones de la partitura original, es decir, de compositores que tocaron y grabaron el
score original.
En cuanto al score original de Faust, pues lo que dice Yasujiro es que la banda sonora original no se comercializa, pero que algunas empresas de restauración o filmotecas tendrán el material, bien por grabaciones de la época, bien porque conservan partituras originales o bien porque se conserva en algún negativo posterior de la película que incluye la banda sonora. Sea como sea, atendiendo a lo que dice yasujiro, la única forma de conseguirla sería acudiendo a alguna de estas insitituciones y pedir una grabación. Pero como dice, eso cuesta pasta. Sin embargo, aventurándome y sin haber mirado, ¿no existe ningún CD con la BSO de Faust o alguna recopilación de temas de cine alemán de esa época? Buscando por bandas sonoras en Amazon yo encontré la del Faut de Yuzna... pero aunque sea altamente recomendable, no creo que te sirva xDD |
|
|
Marius Bava |
#9 | ||||||||||||||||||||||||
|
Las bandas sonoras chungas gótico-ochenteras de cine expresionista alemán son buenísimas. Yo me parto. No sé si era la intención, pero son muy divertidas...
:-/
|
|
|
Ingrisia |
#10 | ||||||||||||||||||||||||
|
Muchas gracias Miguel por la explicación, más o menos era lo que me imaginaba, necesitaba que alguien me lo aclarase y confirmase lo ignorante que soy,
jeje.;-)
La he visto con una banda sonora superfriki, sí Marius, muy divertida, pero con el inconveniente de que, sobre todo en el comienzo, te evades de la película (tardé un rato en acostumbrarme a esas voces tan heavys). Me encantaría verla con la música original. |
|
|
miguel |
#11 | ||||||||||||||||||||||||
|
¿Son las ediciones de Divisa de Orígenes del Cine? Yo es que tengo la de Nosferatu en DVD y me parto con la banda sonora... hacia el final, coincidiendo con la
escena de lesbianismo (curiosamente) aparece una voz femenina recitando unos versos... Y las ediciones de Doctor Mabuse de Fritz Lang son con una música
excesivamente enfática... yo lo que hago con esas ediciones es quitarles el sonido y verlas a palo seco.
|
|
|
Ingrisia |
#12 | ||||||||||||||||||||||||
|
No tengo ni idea porque es una copia pirata. He leído por ahí que la de Divisa también trae una música chunga, así que puede ser esa, aunque en los extras, que
no los tengo, creo que viene la banda sonora de Werner R. Heymann.
Buscando en youtube, he encontrado la música de mi copia, por lo visto es de un tal Geoff Smith: |
|
|